Ch.ACO: Chile 2010
II Versión Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Galería Artium / Santiago
Septiembre de 2010


"Sin alas no somos ángeles"
acrílico sobre tela, 80 x 80 cms.

2º Feria de Arte Contemporáneo en Chile y uno de los eventos culturales más importantes que se realiza en la ciudad de Santiago. Se realizó entre los días 24 y 28 de septiembre en Casas de Lo Matta. Vitacura.

Superando todas las expectativas, fue visitada por más de 40 mil personas que pudieron disfrutar de lo más variado del arte contemporáneo durante seis días a esta fiesta en torno a las artes visuales; que superó con creces la convocatoria de la primera edición.
Alrededor de cuarenta galerías nacionales e internacionales estuvieron presentes en Ch.ACO 2010, con obras tanto de artistas consagrados, así como también de talentos más jóvenes, ambos consiguieron el interés tanto del público asistente, compradores y coleccionistas.

link:http://www.feriachaco.cl/
"FUTBOLisARTE"
Los artistas intervienen los botines de la selección
Instituto Cultural de Las Condes / Santiago.
Junio de 2010




La artista chilena y gestora cultural Denise Treizman, es la creadora del proyecto FUTBOLisARTE, en el que se realizaron obras a partir de los botines de los seleccionados chilenos que participaron en Sudáfrica y algunos ex jugadores. Éstos fueron rematados a beneficio de la reconstrucción de un proyecto en la ciudad de Constitución, tras los daños del terremoto.

En este proyecto se unieron disciplinas aparentemente distantes, como es el arte y el fútbol, dos hechos importantes que marcaron este año 2010: el terremoto y el Mundial, se fundan por una buena causa.

FUTBOLisARTE, reunió a 29 artistas que realizaron obras con estos particulares zapatos para la exposición en el Centro Cultural de Las Condes, destacan Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Cifuentes Soro, Oscar Barra, Omar Gatica, Benjamín Lira, Benito Rojo y Mario Toral, entre otros. Además se incluyeron los botines de Elías Figueroa, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Carlos Caszely, José Luis Sierra y Sebastián Rozental.

link: http://www.futbolisarte.cl/


"Maquinarias de la Alegría” Galería Trazos Exposición de Pintura
Óscar Barra / Loreto Enríquez

1 al 26 junio, 2010


Ella posee el fuego I y II

acrílico sobre tela, 35 x 45 cms.


"Las Maquinaria de la Alegría” es el título de la obra literaria, perteneciente al género fantástico, del estadounidense Ray Bradbury, del cual los artistas toman el título como punto de partida para nombrar la exposición bipersonal de pintura en Galería Trazos. Son las historias y relatos de cada uno, desde sus diferentes estilos pictóricos, los cuales presentan y resaltan lo fantástico en lo cotidiano y nos muestran su lado más humano. Oscar Barra, por su parte, nos enfrenta a un universo fantástico cargado de poética visual, presente en sus obras en acrílico sobre tela y acuarelas sobre papel. Si bien en éstas aparecen artefactos y seres bio-mecánicos, en su esencia está la condición humana y un destino inexorable de felicidad perenne. Tragedia y soledad frente al misterio de la inmensidad y la vida. Algunas obras provocan un gran misterio mientras que otras nos harán ver un mundo optimista, que se abre paso frente a las fuerzas que rigen el cosmos , frente a la fragilidad del hombre y la pérdida de valores. El hombre es el único responsable de lo que nos pasa y cómo sus decisiones influyen en el Universo. Señala Óscar Barra: “(…) nosotros somos los únicos responsables de nuestros actos y de lo que le pasa a la tierra (…) somos habitantes transitorios, con una infinita capacidad de soñar”.