EXPONOR 2013 | Programa Cultural
Exposición individual de Pintura del artista Oscar Barra
Galería de Arte de la Universidad de Antofagasta
19 junio – 21 julio de 2013.
Antofagasta. Chile

"Los viajeros primordiales". Acrílico sobre tela, 170 x 200 cms. 2012

En la región de Antofagasta se produce el 18% del cobre mundial y representa la región con mayor producción del planeta.  En este contexto, la Asociación de Industriales de Antofagasta –AIA- organiza cada dos años la Exposición Internacional de la Industria Minería, hoy EXPONOR 2013,  con 1.000 expositores provenientes de 30 países. 
Si bien EXPONOR es una plataforma para la generación de oportunidades de negocios (tours tecnológicos,, ruedas de negocios, seminarios, workshops, networking, entre otros); la Asociación de Industriales de Antofagasta –AIA, realiza cada vez el Programa Cultural EXPONOR de manera paralela a la Feria EXPONOR, a modo favorecer el gozo intelectual y del arte, más allá del ámbito económico-empresarial. 
Entre sus variadas actividades, en la Galería de Arte de la Universidad de Antofagasta, permanecerá La exposición de pinturas y acuarelas “Extraños en el Paraíso” de Oscar Barra, Licenciado en Artes de la Universidad de Concepción. Su dibujo; mezcla de animales alucinantes y una delicada técnica del uso del color en espacios sin perspectiva, entregan un soplo del ser desenvuelto y optimista que obliga al espectador a una especie de disolución parcial de la consciencia reciente. 
Barra ha recibido diversos premios nacionales y ha expuesto, además de nuestro país; en Holanda (Feria Internacional de Arte de Amsterdam), USA (Seattle, Miami, San Francisco, New York, Connecticut), Canadá (Vancouver), Israel, Buenos Aires, Montevideo y México. Parte de su obra  permanecerá en la Galería de Artes de la Universidad de Antofagasta, desde el miércoles 19 de junio hasta el sábado 20 de  julio de este año.